lunes, 9 de marzo de 2009

Oporto inauguró en Coronel Pringles el ciclo lectivo para la Educación Técnica


“La escuela técnica tiene muchos desafíos. El primero es formar buenos técnicos, pero también tiene que formar alumnos con saberes generales. Cuando la sociedad piensa que se necesitan nuevos trabajadores y técnicos, piensa en la escuela técnica”, afirmó el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al inaugurar el ciclo lectivo para todas las escuelas de Educación Técnica del sistema educativo, desde el distrito de Coronel Pringles.

El acto se llevó a cabo en el flamante edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de aquel partido del sur de la Provincia –que quedó inaugurado en el mismo evento-, y allí también estuvieron presentes el Intendente Municipal Aldo Mensi, el Subsecretario de Educación provincial, Daniel Belinche; el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Eduardo Dillon; y demás autoridades.

En su mensaje a los alumnos, docentes y familiares congregados en el edificio escolar, Oporto señaló que “la única manera de crecer, es producir y trabajar en el campo, en la industria, en los servicios y en el conocimiento. Nuestro país necesita de buenos técnicos, profesionales, investigadores, humanistas, intelectuales y artistas, que deben salir del conjunto del pueblo y no de una elite que pueda pagar sus estudios en el extranjero”.

Por eso, dijo: “Queremos que nuestras escuelas técnicas tengan opciones de formación profesional paralelas a la terminación de su escuela secundaria y, por otro lado, que tengan posibilidades de proyección terciaria para quienes quieran especializarse”.

En otro orden, el titular de la cartera educativa sostuvo que “la escuela es mucho más que un edificio; está en sus docentes, el personal y en su alumnado” y, en esa línea, manifestó que “no hay nada que reemplace a un buen docente, pero cuando ese docente está en buenas condiciones de trabajo, con equipamiento e instalaciones adecuadas, se potencia lo que siempre hace”.

Finalmente, ante la comunidad educativa, Oporto expresó: “La verdad es que la sociedad le pide mucho a la escuela y es hora que la escuela le pida mucho a la sociedad. Los docentes necesitan que la totalidad de la sociedad los ayude, empezando por las familias y siguiendo por el resto de las instituciones”.

Como se dijo, el acto de inicio de ciclo lectivo para todas las escuelas técnicas del sistema educativo provincial, se desarrolló en el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Coronel Pringles, cuya construcción correspondió al Programa 700 Escuelas y demandó una inversión de 7,3 millones de pesos.

Cabe destacar que el establecimiento concentrará una matrícula de 363 alumnos, en tres turnos. Su imponente edificio cuenta con dos plantas. En la planta baja hay cuatro aulas, biblioteca, sala de informática, dependencias de secretaría y dirección, dos aulas taller, un taller de máquinas y herramientas, sanitarios, vestuarios para alumnos, dos laboratorios y sus correspondientes drogueros, sala de profesores, cocina, sala de máquinas y salón de usos múltiples. En tanto, la planta superior tiene cinco aulas, laboratorio de biología, sala para cooperadora, sala de profesores, sanitarios, preceptoría, cuatro aulas taller y gabinete psicopedagógico. Además, cuenta con todos los elementos de seguridad requeridos, rampas de acceso y sanitarios para discapacitados

En la nota gráfica, tras el profesor Oporto se observa la bandera del CEPT Nº 3 y algunos de los integrantes de la comunidad educativa del Centro que acompañaron el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario