sábado, 11 de abril de 2009

El CEPT Nº 3 FIRMO UN CONVENIO DE COOPERACION


Lo hizo con la Dirección de Desarrollo Social de la comuna. Se pondrá en marcha una capacitación en huerta familiar para los integrantes de los Centros de Integración Comunitaria Nº 1 y Nº 2. 

 

El martes 7, en la sede de Jugarte localizada en la intersección de Boulevard 13 y calle 60, se concretó la firma del convenio de cooperación entre el CEPT Nº 3 (Centro Educativo para la Producción Total) de Paraje “Don Alfredo” y la Dirección de Desarrollo Social.

La cita fue a las 18 hs en uno de los Centros de Integración Comunitaria que trabaja en Pringles.

Al acto asistieron la coordinadora de centros de integración comunitarios, Anahí López; el titular de la cartera de acción social, Lic. Telémaco Subijana y  el director del establecimiento educativo, Jorge Marquestaut.

Después de estampar la firma en este convenio se dará inicio a una capacitación en huerta familiar para los integrantes de los Centros de Integración Comunitaria Nº 1 y Nº 2 de nuestra ciudad (Crearte y Jugarte).

Marquestaut remarcó la importante de que la entidad educativa que dirige comience abrirse hacia la comunidad en este intercambio de conocimientos.

Hay que destacar que esta capacitación estará a cargo del personal docente del CEPT. Según informaron los referentes de la institución educativa y del centro comunitario involucrado, a idea es que los chicos que asisten a este ámbito aprendan a hacer huerta y difundan esos conocimientos a sus familias.

Para más adelante este proyecto también pretende trabajar en la cría de pollos parrilleros, ofreciéndoles a los jóvenes y sus familiares, otra herramienta más de producción para lograr el abastecimiento en el núcleo familiar y porque no proyectarse hacia desarrollar esta fuente laboral.

Vale recordar que Jugarte comenzó a funcionar en nuestra ciudad desde hace poco tiempo y ya cuenta con una matrícula interesante de niños y adolescentes que asisten a este ámbito. Ellos comparten actividades recreativas, disfrutan de algunos talleres y ahora podrán capacitarse.

 

Por Andrea Souto, periodista de El Diario de Pringles y ex alumna del CEPT Nº 3

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario