jueves, 13 de agosto de 2009

RECIBIMOS FONDOS DEL PROGRAMA PROMEDU




El Cept n° 3 al igual que la escuela Media y Técnica de nuestro distrito, fue favorecido con un aporte de $3.500.-- del programa Promedu (Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires). Tras la presentación del proyecto correspondiente se liberaron los fondos correspondientes al año 2008.

Se trata de un programa que durará hasta el 2010, y por cada año se desembolsa una cantidad igual a la del año 2008.

El Cept n° 3 pudo adquirir, dentro de los rubros en los que se puede gastar, herramientas varias para el trabajo en huerta, pollos parrilleros, gallinas ponedoras, frutales, invernadero .

Estas herramientas son indispensables para que el alumno logre destrezas manuales, que en conjunto con la teoría impartida en el aula o en los entornos formativos o espacios productivos del establecimiento educativo, forman parte del proceso de enseñanza aprendizaje.

Los alumnos de esta manera logran en la práctica visualizar un interés por la cultura del trabajo y la alfabetización científica, quedando incluidos en la escuela.

También se adquirieron resmas de papel para fotocopiadora. y se realizó un service completo a la misma. el papel es muy necesario en nuestro sistema ya que los alumnos vuelven a sus casas con la denominada tarea de alternancia, como así también con documentos técnicos de apoyo de las distintas áreas curriculares.

El Cept n° 3 también trabaja con dos centros de integración comunitaria en la ciudad cabecera de distrito: "Crearte y Jugarte" donde se utilizan las herramientas compradas con el aporte, para trabajar en la huerta y posteriormente en la implementación de la producción de pollos parrilleros. Cabe destacar que estos Centros trabajan con niños y adolescentes en riesgo social y en donde la inclusión social y escolar es fundamental para evitar el desgranamiento en las matrículas de las escuelas, deserciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario