martes, 15 de marzo de 2011

AGRICULTURA FAMILIAR EN TORNQUIST


El miércoles 2 de Marzo, coincidiendo con el comienzo de clases en el CEPT, tuvo lugar en la localidad de Tornquist un encuentro de agricultores familiares. El ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar organizó este primer encuentro del año en la sala de situación del municipio local. En la ocasión también se encontraron técnicos de distintas localidades e instituciones para participar de una capacitación en llenado de planillas del RENAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar), posibilitando la acreditación de dicha gente a inscribir productores familiares en el registro. Mediante esta herramienta los productores familiares podrán participar o ser beneficiarios de diversos programas de fortalecimiento comunitario y asociativo con los que cuenta dicha Subsecretaría.
En otra sala del edificio municipal se encontraron los productores familiares para realizar un taller sobre “organización” de los agricultores familiares.
Por nuestro Centro asistieron a la convocatoria el profesor Luciano Barzola para la capacitación del RENAF y la señora Rosa Buedo como productora familiar representando a la comunidad de “El Divisorio”.

Agricultura Familiar                                                                                
“La AF es una forma de vida y una cuestión cultural, que tiene como principal objetivo la reproducción social de la familia en condiciones dignas, donde la gestión de la unidad productiva y las inversiones realizadas es hecha por individuos que mantienen entre sí lazos de familia, y la mayor parte del trabajo es aportado por sus miembros”. Foro Nacional de la Agricultura Familiar.                                                 





No hay comentarios:

Publicar un comentario