domingo, 20 de mayo de 2012

UNA VISITA PARA RECORDAR



El curso escucha atentamente la disertación.

El día viernes, último día de la semana, el CEPT recibió la visita de un Ex combatiente de Malvinas.
Luego de los módulos, los alumnos de 1° y 2° tuvieron un rato de recreación y observaron la llegada un hombre uniformado, que llamo la atención de los chicos y si se puede decir de algunos docentes.  Ya algunos se imaginaban quien era, el uniforme lo decía todo y al caminar hacia la puerta el señor iba saludando a todos los alumnos y docentes, luego fue recibido por el director que con mucho gusto le dio la bienvenida y lo invito a que pasara y diera comienzo a la charla que justamente venia a realizar. Cuando todos los alumnos ingresaron el señor se presento: su nombre es Néstor Buey, Suboficial de la Armada Argentina de Bahía Blanca, en la Base de Puerto Belgrano. Luego de la presentación comenzó a relatar su vivencia en las Islas Malvinas, claro… agregándole un poquito de humor a tan trágica historia que lastimó  a toda la Argentina.
La familia de Agustín gestionó y presentó la charla.
Con su relato logro conmover a todos los alumnos y docentes pero dejando en claro, porqué debemos recordar esa fecha en que los argentinos luchamos por un pedacito de patria y claro que lo seguimos haciendo. A medida que avanzaba en  su relato recibió preguntas de los alumnos una de ellas fue hecha por una alumna de 1° ES que le preguntó que significaban las medallas o insignias que tenía en su uniforme. Néstor respondió –Ésta es por haber combatido en Malvinas y esta es por salvarle la vida a mi compañero. Continuo con su relato hasta que un alumno de 2° ES  le preguntó -¿Volverías a las islas? Néstor le respondió –Solo volvería a las islas para saber en qué lugar quedo sepultado mi amigo y compañero de la infancia,
Como despedida dejó en manos del director del establecimiento, una plaqueta, que ya decora la pared de nuestro CEPT, además de ofrecer sus servicios para cualquier contacto posterior que haga el Cept con la Base Naval Puerto Belgrano, incluyendo visitas a la misma.  
El Cept agradeció a la familia Sguerzo, que fue la que tramitó la visita e hizo los respectivos contactos.
Agustín Sguerzo
2 º ES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario