lunes, 9 de noviembre de 2015

FESTEJOS POR EL DÍA DE LA TRADICIÓN


En la permanencia de Primero y Segundo se realizó un acto conmemorativo en el CEPT en donde no faltaron la danza, los recitados, las canciones y la música folklórica.
El lunes 9 de noviembre, después de izar la bandera, alumnos, docentes y padres se reunieron en el comedor para disfrutar de un acto organizado por la profesora de folklore Marta Espelet. La primera actividad fue una muestra de ponchos de distintas provincias argentinas por los alumnos de los dos cursos, Miqueas, Nazareno, Santiago, Joaquín Frick, Diamela y Joaquín López. A continuación los payadores Nahuel Castillo y Santiago Rodríguez recitaron “El redomón pateador”. El baile de un gato y una chacarera fue interpretado por alumnos de los dos años ante la atenta, nerviosa y cariñosa mirada de sus padres. Y después de la danza llegó el momento del debut de Ornella Fillotrani como cantante. Y los nervios se sintieron hasta que comenzaron los primeros acordes, y “pese a la idea que le podían tener en su pago”, cuando cantó lo hizo de gran manera ganándose el aplauso de todo el público presente al finalizar las estrofas de “El Orejano”.

Marta presentó con explicaciones, las especies nacionales, acompañada de los chicos. Joaquín, el ceibo, Kevin la danza, Luciano la piedra, Germán la Virgen de Luján, Julián el ave y Francisco el árbol. Iván recitó luego “En mis tiempos de jinete”, una milonga un poco exagerada de Mario Pino que despertó la risa de los presentes. Los chicos bailaron una Caracola peñera y una chacarera doble y luego continuaron los recitados de la mano de Máximo Rodríguez y Albano Ditrich con “La frazada del abuelo”. Ornella, ya muy desenvuelta volvió al canto con “Sin palabritas” y Diamela se animó a cantar una milonga muy divertida llamada “La Zoila”.  Tres alumnos de folklore de Marta, llegados de Cabildo tocaron el bombo dejando a todos sorprendidos por su destreza. Muchas gracias a Zaira Chefelt, Fabricio Inaudi y Uriel Chefelt.

Para cerrar se convocó a los padres y/o docentes a bailar una chacarera bajo la dirección de Marta y por último los chicos cerraron la mañana tradicionalista a todo baile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario