sábado, 17 de septiembre de 2016

CUANDO SOMOS NOTICIA (Diario “El Orden” 17.9.16)


EDUCACIÓN
“Estrechando lazos” visitó  Fra-Pal

El proyecto fue creado para recorrer instituciones alrededor del CEPT Nº 3, poniendo a disposición de los alumnos elementos que posee el citado establecimiento educativo.
El día miércoles 14,La escuela Nº 19 de Paraje Fra-Pal, recibió al profesor Osvaldo Lalanne y dos alumnas del Cept N°3, de Paraje Don Alfredo, Mailen Montenegro y Mailen Estrada, para compartir parte de la tarde con los alumnos de la institución y su directivo, bajo el proyecto denominado “Estrechando lazos entre comunidades”.
En esta oportunidad llevaron y presentaron a todos los alumnos, el microscopio. Todos los alumnos se interesaron y observaron una araña, una gota de sangre, una hormiga y hasta venas y arterias extraídas de una rata.
Este proyecto nació hace 10 años, cuando se realizaban las ferias de ciencias cercanas al CEPT , notaron las necesidades de las instituciones rurales cercanas, como así también de las comunidades, y decidieron crear este proyecto, y hacer articulaciones mediante el mismo, recorriendo y visitando instituciones de sus alrededores, poniendo a disposición elementos que posee el CEPT.
Cabe consignar que “Estrechando lazos entre comunidades”, consiste en realizar talleres con alumnos y docentes del CEPT N° 3 en las escuelas rurales del Partido de Coronel Pringles, y zona de influencia.
En estos talleres se exponen los productos de las actividades de los alumnos del CEPT N°3 como así también de las realizadas en dichas escuelas.





Es intención, asimismo, realizar experiencias elaboradas por los docentes del Área, poniendo a disposición elementos de laboratorio que posee a través de distintos planes (de Mejora, COPRET, etc.), y que las escuelas con las cuales se comparte esta experiencia no tienen acceso.
Por otra parte,  busca el intercambio en la respuesta colectiva de las problemáticas que manifiesten los propios actores sociales, y generar espacios de encuentro e intercambio entre las comunidades.

También entre sus objetivos principales de este proyecto,  se busca Fomentar espacios de intercambios en elementos y prácticas de laboratorio y el diálogo e intercambio entre los alumnos, para establecer estrategias superadas ante las problemáticas comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario