domingo, 15 de abril de 2018

CONTINUA EL TRABAJO EN LOS ENTORNOS PRODUCTIVOS



  Alumnos, docentes y consejeros trabajan desde la organización lograda en la capacitación "Desde el Pie"

ENTORNO PRODUCTIVO CERDOS
Como ya sabemos, la producción de cerdos es un proyecto que llevamos adelante con gran esfuerzo a partir de la colaboración de nuestra comunidad, el trabajo del equipo docente, nuestros alumnos y la participación del Consejo de Administración.
   En este nuevo año, como cada año desde que decidimos poner en marcha esta propuesta comunitaria, hemos realizado una campaña de cereal para poder continuar con las prácticas de cerdos y debemos destacar la colaboración de nuestra comunidad al respecto ya que logramos almacenar una cantidad considerable de insumos que nos permitirá seguir elaborando el alimento necesario para cada categoría de nuestros cerdos. 
   También debemos mencionar que hemos logrado conseguir un nuevo núcleo genético de cerdos a través de las visitas a nuestra comunidad y de las prácticas de nuestros jóvenes de la tecnicatura realizadas el año pasado. Esta nueva propuesta nos permitirá generar una nueva línea de cerdos para nuestra comunidad tanto en hembras como en reproductores machos.

   Actualmente, hemos decidido armar un equipo de trabajo que participará en el desarrollo de las actividades, como la campaña del cereal que se generó a principios de este año; también hemos planeado el reacondicionamiento de corrales, la construcción del sector de lactancia, realizar la instalación de agua, colocar los chupetes y una arboleda en el perímetro del sector entre otras actividades, además del constante trabajo y mantenimiento diario que realizamos con nuestros jóvenes.

ENTORNO PRODUCTIVO POLLOS
Acondicionamiento de la sala de cría de  pollos parrilleros.

Durante la segunda permanencia de 3ro y 4to año se reacondicionó el lugar destinado a la cría de pollos parrilleros dándole al lugar una estructura más eficiente con un mejor aprovechamiento de las instalaciones.  Se colocó además una puerta nueva  (restaurada) para un mejor acceso. Los pollitos fueron trasladados al lugar y para esta camada se estrenaron dos comederos y un bebedero automático  adquirido el año pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario