domingo, 25 de octubre de 2009

ENCUENTRO EN EL DIVISORIO





Realizaron una jornada de encuentro familiar convocando a la comunidad rural

Se desarrolló el sábado durante todo el día. Por la mañana para realizar trabajos de mantenimiento en la Escuela Nº 14. Más tarde, compartieron el almuerzo y al cierre, disfrutaron de juegos recreativos. Recientemente, el establecimiento educativo resolvió el problema de la falta de comunicación al instalar el servicio de Internet y están a la espera de colocar el teléfono.

En el marco de una jornada que propuso un encuentro familiar en el medio rural, la gente de la EPB Nº 14 del Paraje “El Divisorio” concretó con éxito un encuentro especial con la premisa de una reunión amena entre habitante de dicha comunidad rural y de la zona.
La cita fue el sábado desde las 9.00 hs, en una jornada que se extendió hasta las 18.00 hs, convocando a docentes del CEPT Nº 3 asesores del CAL (Programa Pueblos); habitantes del Paraje Ojo de Agua; alumnos de la entidad primaria y del SEIM Nº 7, acompañados por sus familias; docentes de ambas instituciones educativas del paraje anfitrión; ex – alumnos y demás.
Por la mañana, la actividad consistió en realizar tareas de mantenimiento en el edificio escolar, ya sea cortar el pasto, como la limpieza de persianas y el reaconcionamiento de las plantas que posee el jardín. Mientras tanto, los alumnos que asisten a las entidades educativas que funcionan en El Divisorio, disfrutaron de un castillo inflable que fue traído por las docentes para que ellos también puedan disfrutar del encuentro.
Al mediodía, alrededor de 30 personas, compartieron el almuerzo que tuvo como menú, un exquisito asado de cordero, gracias a la donación de 2 ejemplares de habitantes del medio rural.
Por la tarde, los asistentes organizaron un picadito de fútbol entre adultos y niños. Mientras que el grupo de mujeres optó jugar a la lotería y otro equipo mixto, organizaron un campeonato de truco.
Por Andrea Souto (redactora de "El Diario de Pringles, ex alumna del CEPT Nº 3 y miembro del Consejo de Administración)

No hay comentarios:

Publicar un comentario