viernes, 6 de mayo de 2011

RECIBIMOS EQUIPAMIENTO


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañado por el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el Ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, encabezó hoy del acto de lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria y entrega de equipamiento para 126 escuelas agrarias de gestión estatal y privada de distintos distritos del territorio provincial, que se desarrolló en el Parque Pereyra Iraola, en Berazategui.
Durante la ceremonia, de la que también participaron 18 intendentes, el primer mandatario provincial dijo que el objetivo es “fortalecer el complejo agro-ganadero-industrial”. Además, destacó que ése es un “sector estratégico” para promover el desarrollo de la Provincia y “generar más arraigo en el interior”. En la sede de la cartera agraria del Parque Pereyra Iraola, el Gobernador promovió la “asociatividad de los municipios” para poder “diagramar” distintos aspectos regionales, como “poner el énfasis en la producción” de acuerdo a las características de las distintas zonas.
Scioli entregó kits de apicultura, genética bovina, horticultura y molienda para capacitar a los alumnos en actividades apícolas, formarlos en la producción vegetal y en biotecnología y, de esta manera, prepararlos para que se desarrollen como futuros productores.
En el caso de la horticultura, el kit permitirá tanto la autoproducción de alimentos como la posibilidad de iniciarse en distintos cultivos, fortaleciendo el aprendizaje de tareas que requieren conocimientos específicos. Asimismo, los materiales entregados tienen en cuenta la diversificación de la producción, el cuidado de los recursos naturales y la eficiencia productiva requerida en este tipo de producción.
El Ministro de Asuntos Agrarios explicó que el programa lanzado “tiene el doble objetivo de fortalecer la educación agropecuaria trabajando en conjunto con Educación y complementando las políticas agrarias de la Provincia”, y detalló que “los kits de genética y biotecnología ganadera que fortalecen nuestro Plan Ganadero familiarizarán a los alumnos agrarios al uso de la tecnología disponible. El kit nutricional es elemental para la transformación de granos de carnes. La entrega del material apícola sin dudas refuerza y potencia la producción de esta actividad y los programas provinciales”.
“También entregamos materiales necesarios para la construcción de un invernáculo de 320 metros cuadrados y herramientas que permitirán a los alumnos capacitarse en la producción vegetal, tanto a campo como bajo cubierta, de distintas especies y con distintas técnicas”, añadió Franetovich.
Por último, el titular de la cartera agraria remarcó que “el Gobernador instó a todas las áreas –Asuntos Agrarios, Educación y Producción- al trabajo en conjunto en una provincia que se consolida como motor productivo del país”.
Cabe destacar que como parte del Programa de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria, el equipamiento técnico distribuido hoy llegará a escuelas de Educación Agraria, Centros de Educación Agraria (CEA) y Centros Educativos para la Producción Total (CEPT) del sistema educativo provincial.
La delegación de nuestro CEPT estuvo integrada por Jorge Marquestaut y Daniel Amores, que viajaron acompañados por el Sr. Giorgio de la Escuela Agrotècnica y el Lic. Tonelli, responsable del DIPROCO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario