lunes, 2 de abril de 2012

RECREACIÓN EN ESCUELAS RURALES

El 23 de Marzo continuamos con este proyecto que está a cargo del profesor Marcos Vega y genera espacios de promoción logrados a través de compartir actividades recreativas  con los habitantes de los parajes rurales.
El encuentro  se consensua con los ”agrupamientos” de escuelas rurales y se realiza cogestivamente con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Pringles y el Centro de Educación Física Nº25. Participan del encuentro alumnos del CEPT que habitan en los parajes elegidos.
Transcribimos el artículo que el diario “El Orden” de Coronel Pringles, publicó sobre la jornada
Madres y alumnas en reñido "picado"
“El pasado día viernes se realizó en la estancia  “La Legua” una interesante jornada para los chicos, dicha jornada fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Pringles, conjuntamente con el Centro de Educación Física Nº25 y el Cept Nº3 del Don Alfredo, estuvieron presentes los chicos y maestras de la Escuela Nº35 de La Legua, Escuela Nº5 del Paraje El Gavilán, Escuela Nº9 del Paraje El Pensamiento, JIRMM Nº2 del paraje EL Gavilán, JIRMM Nº5 del Paraje El Pensamiento, JIRMM Nº3 del paraje La Legua y alumnos del CEPT Nº 3.
Por la Dirección de Deportes estuvieron presentes los integrantes del staff deportivo con la presentación de la Kermes deportiva, que incluye juegos de Vóley, Básquet, y Fútbol con el popular Inflable, que sigue arrasando en cada lugar donde se presenta, siendo la principal atracción para los chicos.
Por el Cef Nº25 estuvo presente el Director Marcos Vega, y el profesor Sebastián Lucero, por el Cept Nº3 se hizo presente el profesor Luciano Barzola, quien presentó una interesante novedad, como lo es el cine rural, la nueva propuesta del Cept, que seguramente se estará exhibiendo en diferentes parajes a lo largo de este 2012.
Los chicos jugando al basket
Todo comenzó con la presentación y la puesta en marcha de las actividades en horas de la mañana, hubo juegos para todos, el Básquet, Vóley, y el fútbol en la cancha inflable de la Dirección de Deportes, que no solo fue para los chicos, sino también para las chicas y para las mamas y maestras, quienes también pudieron divertirse con este novedoso juego.
Excelente fue la atención de los locales, los padres y maestras prepararon una choriceada para que todos compartan a la hora del almuerzo, marcando el final de esta entretenida jornada.
Esta movida en conjunto por parte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Pringles, el Centro de Educación Física Nº25 y el Cept Nº3 de Don Alfredo se viene realizando desde fines del año pasado, visitando los caminos rurales y llevando a los chicos de dichas escuelas la posibilidad de compartir juegos que no poseen.
Se les propone un dia distinto, cargado de actividad deportiva, fomentando el deporte en la ruralidad, y compartiendo todos un grato momento, seguramente este proyecto seguirá su curso por nuevos parajes de Coronel Pringles. Diario El Orden-Coronel Pringles

No hay comentarios:

Publicar un comentario