domingo, 12 de agosto de 2012

IMPULSO A LA AGRICULTURA FAMILIAR DESDE FACEPT





Entre el Miércoles 1 y Jueves 2 de Agosto de 2012, se realizó en la sede del CEPT N° 3 Paraje “Don Alfredo” Coronel Pringles, una reunión que convocó a representantes del CAF (Consejo de Administración Federado) Vicepresidente; Heraldo Themtam, Secretaria; Emilce Metz, Revisoras de cuentas; Gladys Gándara y María Núñez, vocal: Cesar Corrientes con los respectivos docentes asesores, Dante Irigoyen, Osvaldo Lalanne, María Fitzsimons, Mónica Martínez y Sergio López. Presidentes  de ACEPT de la región IV), Ruben Campos(CEPT N° 35), Gustavo Irurueta(CEPT N° 8), Gerardo Salvatori(CEPT N°30) y Silvia L. Tévez(CEPT N°6), consejeros Norma Castaña(CEPT N°34, Bernardo Agüero y Raquel Casco (CEPT N°3), directores y CAP de los CEPT de la Región, productor José Gil, Manuel Piaggio y Darío Dipilla de la Unidad Programática.
El motivo de la reunión fue presentar y comenzar a dar funcionalidad el convenio llevado a cabo entre Federación de Asociaciones Centros Educativos para la Producción Total (FACEPT) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MINAGRI) que contempla el otorgamiento de  subsidios aplicables a proyectos de producción avícola, destinado a Agricultores Familiares .
La FACEPT, en vistas de poder concretar nuestra visión, que es “Un campo poblado con oportunidades y mejores condiciones de vida, con trabajo, empleo, producción, arraigo comunitario, comunicación, participando “federadamente” en defensa del desarrollo permanente de la Comunidad Rural” , La FACEPT trasmite a la región que el subsidio es para aves y la región decide que sean pollos parrilleros y gallinas ponedoras.
Continuarán las reuniones destinadas a trabajar con este tema, estando prevista una nueva junta, a llevarse a cabo el 17 de Agosto de 2012,  esta vez en el CEPT 35 de Aparicio.
En síntesis, esta noticia es muy alentadora para los agricultores familiares, ya que a largo plazo la idea es promover, multiplicar y distribuir  pollos parrilleros y gallinas ponedoras logrando  independencia de las grandes empresas proveedoras, ya que en momentos estratégicos del año en los cuales se produce un incremento de la demanda es muy difícil para ellos acceder individualmente  dichas aves

 .





No hay comentarios:

Publicar un comentario