martes, 30 de septiembre de 2014

EL ARTE DE LOS TERITOS DELIRANTES

Impulsados desde el espacio de Plástica Visual los alumnos y alumnas de Tercer Año realizaron una serie de tres murales en las paredes interiores de nuestro edificio escolar.

Mural realizado en el aula de 1°, 3° y 6°.
Durante su permanencia 9, los chicos de Tercero, dirigidos por Luca Garaicochea,  pintaron murales acromáticos que alegran a las paredes del Centro. El primero se realizó en la hora de Plástica junto a su profesor imitando un modelo del famoso pintor argentino Florencio Molina Campos. En dicha ocasión también aprovecharon los alumnos para pintar todas las paredes del aula dándole un aspecto renovado y creativo al lugar donde más tiempo transcurren en su estadía en el CEPT.
Los otros dos murales fueron realizados por la noche, luego de la cena, en lo que sería la hora de su fogón. Los modelos que se pintaron fueron obra de la creativa mente de Luca quien es un apasionado del dibujo con lápiz negro y cuenta con muchas obras originales de su propia autoría. Entre esas obras se destacan los retratos a familiares, compañeros y profesores que cuentan con una sorprendente dosis de realismo caricaturesco. Los dos murales pintados se encuentran en los pasillos que llevan a la sala de computación y a la dirección respectivamente y llaman la atención por su contraste entre la gama de grises y el fondo blanco de las paredes así como sus originales diseños.


Montando en Plumas: Mural en el pasillo a la Dirección.

Luca agregando algunos detalles.

Mica Pariente sombreando a los gauchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario