martes, 1 de mayo de 2018

ALUMNOS EN LA HUERTA



Las malas condiciones climáticas  no frenaron las actividades planificadas en los entornos formativos de huerta y vivero. Los chicos de 1ro y 2do coparon el comedor del Centro, y entre lijas, maderas y pinceles, comenzaron a disfrutar de los "nomencladores" que escoltarán a las especies que se producen en estos espacios. La lechuga, la acelga, la espinaca, los rabanitos entre otras  verduras, podrán identificarse con facilidad al mirar los carteles que están confeccionando los estudiantes...en castellano y en inglés!! Seguimos sumando a esta iniciativa propuesta de "Desde el Pie" para mejorar los entornos que tanto aportan a nuestro sistema educativo.  En primer lugar, se replicó lechuga repollada y mantecosa, remolacha, brócoli y acelga. mulching, palabra inglesa que significa: cubrir para fortalecer el suelo.

Se está haciendo el compost con lo obtenido de la cama de los pollos y con los desechos orgánicos de la cocina con la idea de utilizarlo el próximo año. También se hicieron almácigos de rabanito, acelga, perejil, lechuga morada, repollo blanco y repollo colorado. Y por último se entregaron a las familias plantines y semillas para que inicien o enriquezcan su propia huerta teniendo en cuenta los principios de agricultura familiar y promoción comunitaria.
También se punteó el invernáculo y se plantó cebolla de verdeo, habas, coliflor, acelga y remolacha. Se colocó nylon sobre la lechuga para evitar el excesivo crecimiento de maleza. Este método es conocido como
Se cosecharon los últimos zapallos y tomates y también acomodamos los canteros para la siembra y la plantación  que realizó Rafa está semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario