miércoles, 29 de agosto de 2018

7º encuentro de “Desde el Pie”



Se realizo el 7º encuentro regional de Desde el Pie el día 22 de Agosto en nuestro CEPT. Se hicieron presentes los 11 CEPT de la región, por lo que resultó ser una jornada sumamente provechosa.
Primeramente, nuestra consejera Emilse Metz les dio la bienvenida a los presentes. Para dar comienzo con las actividades, los capacitadores Graciela Damboriana y Marcelo Tello compartieron la definición provincial de desarrollo local elaborada en base al trabajo realizado en el 6º encuentro de las diferentes regiones. Seguidamente, se puso en común la tarea de estadía que consistía en planificar una reunión en la comunidad, para así poder realizar un diagnostico participativo. A esta altura de la capacitación, la idea es aproximarse a la concreción del objetivo principal de dicha capacitación: promover espacios de organización comunitaria e institucional, para la gestión de procesos de planificación participativa para el desarrollo local.
Luego almorzamos y una vez que todos terminaron, aprovecharon el hermoso día soleado para tomar un poco de aire y visitar “El Rancho”, donde compraron muchos productos de elaboración familiar y también propios del nuestro centro. En esta oportunidad, teníamos a la venta  los chorizos que se elaboraron en nuestro CEPT durante la última carneada realizada con las familias, artesanías elaboradas en pasta piedra, bufandas y gorros tejidos, cartucheras y jabones artesanales, vasos de vidrio elaborados con botellas, dulces, pizzas y limones. Luego de una hora de descanso, retomamos las actividades reuniéndonos  los distintos equipos promotores por separado para discutir sobre el rol de los diferentes actores que participarán del espacio como consejeros, jóvenes de la comunidad, equipo promotor, etc. Posteriormente, se socializó lo trabajado y finalmente se entregó la tarea de estadía que consiste en realizar la primera reunión con la comunidad y registrar la experiencia para así poder compartir dicho trabajo en el 8º encuentro que será el próximo 3 de octubre.
Aprovechamos para agradecer al municipio de Coronel Pringles por el apoyo para realizar este encuentro que resulta ser de muchísima importancia para nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario