domingo, 2 de septiembre de 2018

Comienzo del taller de cocina saludable



Considerando que la alimentación es un pilar fundamental, no solo para nuestra calidad de vida sino también, para el crecimiento y desarrollo de una persona, el día viernes 24 de agosto dimos inicio al taller de cocina saludable a cargo de la chef Paulina Juarez. Esta actividad se realizó en el marco del proyecto “Alimentacion saludable".
Participaron del encuentro personal auxiliar, algunas familias y los alumnos de 2º año que se encontraban en permanencia. En esta oportunidad, elaboramos unos ricos tallarines de zanahoria con harina integral. El encuentro fue fructífero ya que, los chicos participaron con muchísimo entusiasmo y no solo aprendimos una receta saludable y económica, sino que también aprovechamos el espacio para compartir experiencias en la cocina y construir nuevos proyectos juntos. Compartimos la receta a continuación:
Rinde aproximadamente 4 porciones
Ingredientes:
·         Puré de 2 zanahorias previamente hervidas
·         1 cucharada de aceite
·         2 huevos
·         250 gr de harina integral
·         100 gr de harina común (000 ó 0000)
·         1 cucharada de queso rallado
Preparación:
            Colocar el puré de zanahorias en un bowl y agregar el aceite. Mezclar y agregar los huevos y el queso rallado. Mezclar hasta lograr una preparación uniforme. Luego, agregar la harina integral y la común. Amasar. Debe quedar una masa tierna, ni dura ni pegajosa. Dejar reposar 15 minutos. Estirar (sobre una superficie enharinada) y cortar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario