jueves, 30 de septiembre de 2010

128º ANIVERSARIO DE CORONEL PRINGLES

Acompañamos la celebración participando del desfile y presentando un stand institucional. .
Con la presencia de aproximadamente unas 2.500 personas, el 24 de Setiembre se realizó el acto central de la celebración del 128º aniversario de la fundación del partido de Coronel Pringles.
En la ocasión estuvieron presentes autoridades municipales, legislativas, educativas, eclesiásticas y policiales, entre otras.
Además, se efectuó el tradicional desfile de las distintas instituciones locales, y se contó con la participación de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
El CEPT Nº 3 participó del desfile, portando sus alumnos las banderas nacional y provincial.

     Durante los festejos se procedió a la designación del Vecino Distinguido que, este año, recayó sobre René Salvador Patrault, quien se mostró muy agradecido por la mención.
     Por su parte, el jefe comunal Carlos Oreste señaló que "es necesario tener en cuenta el marco en que debemos desarrollar las políticas públicas".
     "Sin dudas que un gobierno debe favorecer el trabajo, la salud, la educación y la seguridad, y para eso queremos contar que gestionamos obras públicas para poder, de manera indirecta, a través de la obra pública social, darle trabajo a la gente", afirmó.
     "Además, es necesario favorecer la calidad de vida de los ciudadanos y mejorar el acceso a los lugares públicos. Para eso, estamos en condiciones de decir que con un subsidio de la provincia de Buenos Aires, con un crédito que tomó el municipio y con esfuerzo de las gestiones anteriores, Pringles va a tener 100 cuadras de pavimento urbano, para poder realizarse en lo que queda de este año y el próximo", subrayó.
     El jefe comunal destacó que son las obras públicas las que marcan las necesidades de la gente.
     "En unidades móviles, trajimos --por valor de un millón de pesos-- una ambulancia, un camión volcador, otro para Parque Vial, un acoplado semivolcador y eso favorece la atención a los vecinos, de parte de la utilización de la maquinaria vial", resaltó.
     Los festejos dieron inicio a las 8.30, en el Patio de los Arboles Históricos, de la Casa de Cultura, donde se procedió a la salva de bombas. Luego, sobre las 10, en el monolito de los Primeros Pobladores, se depositó una ofrenda floral a los pioneros fundadores del partido de Coronel Pringles.
     Más tarde, sobre las 11, en la plaza Juan Pascual Pringles, la Guardia de Honor del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín, procedió al izamiento del pabellón nacional, a lo que siguió el depósito de ofrendas florales al busto de Juan Pascual Pringles. 
     En este caso, los encargados de colocar las ofrendas fueron Oreste y Omar Berruet, y miembros de la Asociación Sanmartiniana y Browniana. Luego, en el recinto del Concejo Deliberante, los representantes de distintos bloques y el presidente del CD, Guillermo Striebeck, descubrieron la placa del Bicentenario, tallada en madera por el escultor pringlense Roberto Mandrini.
El CEPT Nº 3 participó con un stand institucional, que se ubicó frente a la plaza central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario