domingo, 26 de septiembre de 2010

ENCUENTRO EN FALCON



















El día viernes 17 de Setiembre concurrimos al paraje Falcón; Virginia, Joaquín, Matías y Osvaldo, en sintonía con el proyecto que llevamos adelante desde el área de Promoción de un Medio Ambiente Sustentable. Llegamos  a las 13 horas y fuimos recibidos por Patricia, directora de la Escuela N° 17, su esposo y su hija. Izamos la bandera junto a los alumnos. Luego comenzamos con la charla, proyectamos un Power Point institucional y comentamos brevemente como se maneja  un CEPT, había interés por parte de una madre  en conocer como se maneja un Centro Educativo dado que pensaba enviar  a su hija a nuestro centro. Matías y Joaquín contaron con lujos de detalle todas las actividades que realizan y, ¿..Porqué no?, algunas de sus andanzas dando el toque alegre a la tarde. Fuimos agasajados con mates y tortas. Luego pasamos a la actividad de microscopia y entregamos material especialmente preparado por Joaquín y Matías. Veamos como vivieron esta experiencia:
¿Qué pueden contarnos de la visita a Falcón?
¡¡Las tortas!!!
-Si, eso y la atención de la gente del lugar, dice Matías. Joaquín agrega que le gusto porque contó como se vive una permanencia en el CEPT y como se trabaja en la familia. Además de conocer algunos aspectos de FACEPT que no conocía y que charlamos en la reunión.
 -También fue importante conocer a las familias de la escuela que nos contaron sus alegrías y necesidades, como  luchan por la educación de sus hijos, eso me gusto, dice Matías y pudimos compartir nuestras experiencias con ellos.
-Si, fue lindo cuando nos contaron como los motoqueros organizaron un encuentro y lo recaudado fue para la escuela. Se junto mucha gente y pasaron un lindo día. Ahora están organizando un encuentro de ex – alumnos, para el día 31 de octubre.
Cuando nos despedimos acordamos volver a encontrarnos, tal vez con guitarras y asado de por medio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario