sábado, 10 de noviembre de 2012

DIA DE LA TRADICION


Las banderas de las escuelas organizadoras del acto
 

El 9 de Noviembre de 2012, se llevó a cabo el acto central del día de la tradición, en el SUM de la Escuela N° 19 de paraje Frapal.






El mismo fue organizado por la Escuela Primaria N° 19 y Jardín de Infantes  N° 905 de Frapal, EP N° 14 y JIRMM N° 7 paraje El Divisorio, EP N° 17 de Cnel Falcon , Cept N° 3 de paraje Don Alfredo y Asoc. Fogón de los Gauchos.  

Asistieron al acto el intendente municipal, Profesor Carlos U. Oreste junto a  secretaria de gobierno Vanesa Moraña,  director del Instituto Cultural Omar Abasolo, y coordinador de prensa Sebastian Villar,  Inspectora de Educación Primaria Cristina Espil, Inspectora Obdulia Gastelu, delegado municipal de Lartigau, Sr. Carlos Cazenave, presidenta del Consejo Escolar Rosana Amondarain, Sandra Marquestaut, secretaria de Asuntos docentes y comunidad de los parajes Frapal, El Divisorio, Falcón y Don Alfredo.

El público asistente pudo observar una muestra de objetos y productos tradicionales aportados por las cuatro comunidades organizadoras.  

Luego de las palabras alusivas, hubo bailes criollos a cargo de la Asociación Fogón de los  gauchos y Agrupación folklórica Cabildo, dirigida por la Sra. Marta Gómez, que también presentó a alumnos del taller de folklore del CEPT N°3. El grupo de Cabildo presentó también un excelente número de bombos y boleadoras. Los miembros  de las cuatro comunidades cantaron a coro canciones folklóricas mientras se proyectaba un video alusivo.

 El acto fue cerrado con las palabras del Intendente Carlos Oreste y finalizó con mates, pasteles y tortas que fueron disfrutados por toda la concurrencia.

Fotos y crónica de Giselle Marquestaut (5°ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario