jueves, 17 de septiembre de 2015

EL PERIODICO VOCES NUESTRAS FUE DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL


En el marco de la Décimo Primera Sesión Ordinaria ingresó un despacho de comisión relacionado con el proyecto de ordenanza impulsado por el bloque del Fpv-PJ que pedía declarar de Interés Municipal el periódico “Voces Nuestras” de la comunidad del CEPT Nº 3 del Paraje Don Alfredo.
Al respecto, la comisión de Educación, Cultura y Deportes, dictaminó a favor de dicha petición por lo que finalmente la publicación fue declarada de Interés Municipal por el ámbito legislativo local.
Vale mencionar que la publicación perteneciente al CEPT Nº 3 lleva 18 años ininterrumpidos de publicación. Según precisó el proyecto de ordenanza “Actualmente se publica dos veces al año con una tirada de 250 ejemplares y se estima que llega a unas 1000 personas del ámbito rural. El costo de la publicación es de aproximadamente $ 2.000 y lo que se pide es que el municipio los apoye económicamente”.
El periódico “Voces Nuestras” nació en el año 1997 como una necesidad de la comunidad del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT Nº 3). El Centro Educativo está ubicado en Ruta Provincial 51 KM 671, Paraje “Don Alfredo”, Partido de Coronel Pringles y funciona desde el año 1991 atendiendo a la comunidad ubicada en un radio de influencia de unos 100 km, integrada por unas 100 familias del medio rural vinculadas directa o indirectamente al centro educativo.
 “El objetivo del periódico “Voces Nuestras” es cumplir con el mensaje recibido por la comunidad de difundir entre las familias del CEPT. Es un periódico al servicio del desarrollo local y la Pedagogía de Alternancia, que difunde las actividades que lleva al cabo el Centro Educativo. El periódico rescata las producciones escritas de los alumnos y padres de la comunidad. En el mismo se publica material especializado en pedagogía de alternancia, desarrollo local, arraigo, entre otros temas”, precisa el proyecto de ordenanza y agrega que la publicación también difunde, “novedades generadas en el centro educativo y en los parajes a los que llega”.
Los propiciantes de la iniciativa habían remarcado además que “por la importante tarea que la gente del CEPT Nº 3 está llevando adelante y por ser el primer y único periódico escolar del partido de Coronel Pringles, que cubre la vida en el medio rural, el mismo debería ser considerado de interés municipal y recibir el apoyo económico necesario para seguir adelante con su publicación”, sostuvieron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario