domingo, 28 de mayo de 2017

MEJOR ES PREVENIR QUE CURAR LLEGO A FRAPAL


Mal tiempo y buenas actuaciones.

El día 23 de mayo concurrimos a la Escuela Nº 19 del Paraje Fra-Pal para desarrollar el proyecto "Más vale prevenir que curar", acompañados por las enfermeras Soledad Ochoa, y Angelina Aguirrezabala.
El mal tiempo reinante complico la asistencia de familias vecinas,  pero eso no fue un impedimento para que Sole y Angi mostraran como realizar RCP (Reanimación cardiopulmonar) solo con las manos. 
Yanina, la maestra de primaria nos recibió con Paola, auxiliar de la escuela  y procedimos a ubicar el cañón y el sonido. Luego los alumnos se dispusieron en ronda sentados siguiendo atentamente las explicaciones de Angi y Sole. Luego de terminar la explicación procedimos a practicar con los muñecos que gentilmente, siempre nos cede el Círculo Medico de Coronel Pringles. El ambiente de participación de los chicos sumado a la creatividad de Yanina, desencadeno en "sketches" donde tanto alumnos como  mayores presentes realizaron puestas en escena de las acciones a desarrollar en un hipotético caso en el que se debe aplicar RCP. Varios fueron muy divertidos, pero sin perder la seriedad en la aplicación de RCP, en especial el que involucro a Facundo, el esposo de Yanina.

En esta ocasión contamos con la presencia de un asistente especial: Renata la hija de Angi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario