domingo, 24 de junio de 2018

PODA


Respetando el saber popular de podar en los meses sin “R”, en nuestro Centro se llevó a cabo una jornada de poda organizada por el entorno de Vivero, a cargo de la profesora Ángela Grondona. Como es habitual, se invitó a una familia que se dedica al cuidado de parques y jardines para que nos ayude y asesore, en esta oportunidad fue la familia Dobner quien muy amablemente se acercó, trayendo sus herramientas de trabajo y nos explicó cómo trabaja mientras ponía en práctica sus conocimientos sobre nuestros membrillos, nuestros cotoneaster y el laurel. Los chicos de 5to y 6to, Santiago -nuestro puestero-, y algunos profes, se animaron a realizar “podas de formación” sobre los membrillos (se denomina así a la poda que reciben aquellos ejemplares para dar forma al mismo, favoreciendo la aireación, y la producción posterior), y a realizar “podas de limpieza” (eliminación de ramas viejas, torcidas, eliminación de brotes deformados, etc.) sobre los cotoneaster y el laurel.
Néstor, nos confesó algunos secretos para evitar entrada de enfermedades luego de podar, otros para generar enraizantes caseros y orgánicos y otros relacionados a las formas de podar.
El trabajo se transcurrió entre mates, y luego del almuerzo continuaron las tareas de cuidado del parque.

Agradecemos el aporte de esta familia, e invitamos a aquellas que quieran compartir sus experiencias a participar de otra jornada de intercambio de saberes, donde todos nos enriquezcamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario