miércoles, 18 de noviembre de 2009

APOYO A POBLADORES DE “EL DIVISORIO”




Asistimos a una reunión que se llevó a cabo el viernes 13 de Noviembre en instalaciones del Cept Nº 3,entre los integrantes del CAL(Consejo apoyo local) de El Divisorio; Mercedes Saavedra, Hugo Domínguez y Rosa Buedo; el Sr. Mariano Melia de la Secretaría de Desarrollo Rural; Ernesto Méndez por FACEPT; Emilce Metz, Raquel Casco y Carlos Vázquez por nuestro Consejo de Administración y los docentes Angela Sala, Jorge Marquestaut y Osvaldo Lalanne.
Los técnicos visitantes traían la buena noticia de la concreción del proyecto de cría de pollos parrilleros que favorece a seis familias del paraje con un subsidio para llevar adelante el emprendimiento.
La tramitación tendrá carácter institucional a través del CAL (Consejo apoyo local) y el CEPT constituyendo una experiencia de gestión a través de la estructura del programa Pueblos.
De esta manera comienzan los trámites para la obtención de un paquete que se irá desembolsando a medida que avance el proyecto, dentro de los parámetros que se fijan en una carta intención.
El contacto zonal será la técnica asignada por la Secretaría, Ing.Mariana Portillo, que a su vez responde al coordinador zonal Pablo Mercapide.
Una vez que este proyecto tenga la dimensión esperada, está la posibilidad de ir sumando nuevos emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario