lunes, 16 de noviembre de 2009

ENCUENTRO REGIONAL

Por Lucrecia tolosa, Yessica Piazza y Ezequiel Hollmann.
El día viernes 30 de octubre, los alumnos de 2° Polimodal, fuimos a una visita recreativa y educativa al parque Ernesto Tornquist. El encuentro estaba destinado a todos los CEPT de la Región IV y tuvo una excelente convocatoria por parte de los Centros Educativos que asistieron en gran número, sumando alrededor de 200 personas. Además de alumnos y profesores, participaron familias de los distintos establecimientos.
Llegamos aproximadamente a las 10 horas y recorrimos el museo en el que se encuentran animales embalsamados. Luego, un grupo de chicos del CEPT de Sierra de la Ventana nos invitaron a contar cómo es nuestra vida en el CEPT, realizándonos preguntas para un proyecto audiovisual.
Después, los coordinadores Matías Tellechea y Marcos Vega, nos reunieron para escalar; teníamos dos posibilidades: el Cerro Bahía Blanca (3horas) o el sendero oscuro (1 hora). La gran mayoría elegimos la primera opción y en el recorrido nos enseñaron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente principalmente en este parque ya que en él habitan diversas especies animales y vegetales endémicas, esto significa que únicamente se encuentran allí y en ningún otro lugar del mundo.
Más tarde nos agrupamos a almorzar todos juntos y compartimos la comida. Tuvimos un tiempo de descanso en el que algunos caminaron y otros jugaron al fútbol o al voley.
Los coordinadores volvieron a reunirnos para realizar juegos didácticos con el objetivo de conocernos entre todos. al finalizar los juegos tomamos la merienda y nos despedimos. De regreso al CEPT hicimos una parada en Sierra donde tomamos helados y recorrimos el lugar.
Fue un encuentro muy agradable ya que pudimos relacionarnos, conocer gente de otros CEPT de la Región y compartir experiencias con otros chicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario