jueves, 11 de noviembre de 2010

ACTO CENTRAL DEL DÍA DE LA TRADICIÓN



Con la organización conjunta del CEPT N° 3, la EPB N° 19 y el Jardín 905 del paraje Frapal, La EPB N° 38 y el Jardín 907 de Lartigau se desarrolló el Acto del Día de la Tradición. Adhirieron la Asociación de Productores, La Federación Agraria, La Sociedad Rural de Coronel Pringles y UATRE.
El acto se llevó a cabo en el SUM del CEPT N° 3 contando con la presencia del Secretario de Gobierno Ezequiel Levinguer, el Secretario de Seguridad Omar Berruet, el Director del Instituto Cultural Omar Abasolo y la Directora de Acción Social Anahí Lopez. Las autoridades educativas estaban representadas por la Inspectora Jefe Distrital, Myriam Valenzuela, Inspectora de Agraria Mirta Palacios, Inspectora de Inicial Mabel Arista y las Inspectoras de primaria Cristina Espil y Obdulia Gastelu. También se encontraban presentes los concejeros Rafael Streitemberger y el señor Stanga, la señorita Mirta Lorenzin, presidenta del Consejo Escolar, el consejero escolar Darío Domínguez, y representantes de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Lartigau y la Escuela N° 12 del paraje “La Amalia”.
El acto comenzó en horas de la tarde, con la presencia de las banderas de las mencionadas escuelas e instituciones, con las palabras alusivas de la Directora de la Escuela N° 38 y la proyección de diapositivas que reflejaban las historias de los tres parajes anfitriones. Posteriormente los alumnos del CEPT Braian Metz y Franco Alvarez acompañados de dos bailarinas realizaron danzas tradicionalistas acompañadas por el aplauso del público presente. A continuación los alumnos de los niveles educativos primario e inicial interpretaron la canción de Soledad Pastoruti “El Tren del Cielo” dándole un matiz colorido a la fiesta. Por último Myriam Valenzuela se dirigió a la concurrencia con palabras alusivas al día conmemorado.
Luego del acto, todos los presentes recorrieron la muestra de fotografías y elementos tradicionales que prepararon las tres instituciones en el SUM compartiendo café o mate acompañado por churros, pasteles y buñuelos.
Fue, como corresponde a un genuino día de la tradición, una jornada a “puro campo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario