miércoles, 24 de noviembre de 2010

CON GUSTO A PASTO


El día 17 de noviembre del 2010, los alumnos de 3º del CEPT Nº3 realizamos un viaje a un campo arrendado por la Cabaña Las Lilas, puesto donde se realiza la venta de toros Angus negro/colorado, Hereford y  Pole Hereford, junto a los profesores del área de producción Gabriela Udi, Daniel Amores y con el profesor del área de comunicaciones Luciano Barzola.
El fin de esta visita era observar un poco cómo es el manejo de las pasturas y verdeos que realizan en ese establecimiento, como estaban compuestas, etc.
El “Vasco” Pugni, encargado del establecimiento, nos mostró un poco el campo. Nos dijo que las pasturas estaban compuesta por alfalfa, pasto ovillo, y festuca (justo ese día la estaban hilerando), nos mostró las plantaciones compuestas por diferentes tipos de avenas, cómo manejaba las parcelas, los toros que tenian para la venta, su hobbie por los caballos, nos comentó también un poco más sobre cómo estaba compuesta la firma “Las Lilas”, cómo se distribuía a lo largo y ancho del país, y nos habló de su banco genético que es el segundo mas grande de Sudamérica.
Luego de una larga caminata el Vasco y su señora Magali nos invitaron unos mates y unas ricas tortas, a las cuales nadie les dijo que no. Allí estuvimos conociéndonos un poco más, contando anécdotas, etc. El Vasco nos aportó algunos datos de lluvias, porcentajes de cosechas, kg de semillas utilizadas en cada siembra, etc.
Por último regresamos al CEPT en la Combi de Dante alegres y cansados luego de una tarde llena de conocimientos nuevos y experiencias compartidas.
Franco Alvarez.

1 comentario: