jueves, 18 de noviembre de 2010

CONTINUAMOS VIAJANDO: Área de un medio ambiente sustentable

Primer puerto de Octubre, La Legua
El día 12 de octubre nos hicimos presentes con el proyecto "Estrechando lazos entre comunidades", en la Estancia La Legua, ese dia tenían visita Guido, Jonatan, Karen, Florencia y Omar. Aprovechamos esta oportunidad para visitar esta escuela de donde son ex –alumnos y para que ellos participen de la experiencia. Comenzamos, como es costumbre, proyectando el Power institucional, donde nos presentamos y damos a conocer la actividad de nuestro Centro. Las familias presentes siguieron atentamente y pudimos conocer sus necesidades y expectativas. Luego, la práctica de microscopia se desarrollo con los alumnos y las madres presentes, despertando la curiosidad y asombro en todos. Fuimos agasajados con mates, tortas y gaseosas.

Proa a El Divisorio
El día 15 de octubre por la mañana llegamos a dicho paraje para continuar con esta experiencia que estamos llevando adelante, en este encuentro nos acompañaron Agustina y Federico, por parte de los docentes lo hicimos Virginia y Osvaldo. Fuimos atendidos por las docentes, por Mercedes y por Rosa, madres de egresados de nuestro CEPT. Los chicos se comprometieron a escribir un informe y dibujos de la visita.
El día 20 de octubre 8:30 llegamos a “El Pensamiento” Virginia, Osvaldo, Nahuel Grassi, Joaquín Garbo. Cuando llegamos nos recibió Matías y Paula Inchausti, consejera de nuestro CEPT. Como en encuentros anteriores comenzamos a trabajar, proyectando el power institucional, comenzamos con microscopia donde todos se interesaron, incluyendo las madres presentes. Luego se dio una charla con alumnos y madres de la comunidad donde nos contaron sus historias y las necesidades de la comunidad. Entre ellas la energía eléctrica, que en este paraje se encuentra a 3000 metros, quedamos comprometidos en trabajar en ese sentido.
Luego partimos hacia El Gavilán donde repetimos la experiencia. En Gavilán nos recibió Cristina Espil, quien fue miembro de nuestro consejo y madres de dos egresados. En el paraje se sumo Ángel y Nerina, a los ya presentes Nahuel, Matías y Joaquín. El encuentro transcurrió entre mates, sándwiches y anécdotas.
Cabe destacar que en todas las comunidades fuimos atendidos de la mejor manera. Desde ya muchas gracias todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario