jueves, 11 de noviembre de 2010

LECCIÓN PASEO CON LOS ALUMNOS DE 2º Y 3º


Con los alumnos de 2º y 3º Polimodal realizamos una visita destinada, entre otras, cosas a conocer promotores comunitarios. También hubo espacio para la recreación y la visita a un banco genético bovino.
Primero visitamos el Cuartel de Bomberos de Coronel Pringles, auténtica realización de la comunidad movilizada hace 60 años por el incendio que destruyó la legendaria mueblería "Jaitín"
Conocimos su valioso equipamiento y en sus instalaciones, cedidas gentilmente al efecto nos encontramos con Jorge Tevez, un actor comunitario que ha incidido en el avance de muchas instituciones locales, tales como "El Fogón de Los Gauchos", "Fortín Tradición y Libertad", Asociación de productores, Cooperativa Vial y comprometido ahora con la reconstrucción del viejo boliche de "El Gavilán", patrimonio histórico del medio rural pringlense. Luego partimos hacia Indio Rico para dialogar con otro actor comunitario de fuste, Simón Anaya, gestor del Centro de Jubilados de Indio Rico y de la Asociación de productores de Nicolás Descalzi, que regentea con sus propias maquinarias,el arreglo de los caminos vecinales, en una experiencia de cogestión con el estado que seguramente sentará precedentes.
Luego de un espacio recreativo donde los paseantes disfrutaron de un reñido partido de fútbol nos llegamos hasta la estancia "La Legua" donde visitamos el Banco Genético. Allí fuimos atendidos gentilmente por el Dr. Krause y Scazzola, quienes nos explicaron detalladamente el procedimiento de preparación de pajuelas para inseminación.
Los abundantes insumos obtenidos por los alumnos en el paseo serán utilizados para  trabajos de las cuatro áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario