lunes, 29 de agosto de 2011

DONDE PONE EL OJO PONE LA BALA

Los Torneos Buenos Aires la Provincia contarán este año con la presencia de una finalista proveniente del CEPT Nº3. Yesica Fuster, alumna de 3er Año, Clasificó en lanzamiento de bala.
Durante el mes de mayo comenzaron los Torneos en la provincia de Buenos Aires y en la categoría atletismo participaba Yesica en dos competencias: lanzamiento de pelota de softbol y lanzamiento de bala. La primera instancia sucedió en el polideportivo del balneario municipal de Coronel Pringles donde quedó primera en las dos categorías pasando a una segunda oportunidad. “En pelota de softbol éramos cerca de diez y en Bala tres y gané con 34 mts. y 7,80 mts.” respectivamente nos comentó Yesi.
La segunda prueba fue en Bahía Blanca en Tres Villas, el jueves 25 de agosto quedando en segundo lugar en lanzamiento de pelota de softbol con 37 mts. y obteniendo el primer puesto en la categoría lanzamiento de Bala con una distancia de 8,88 mts. Yesica nos contaba que “estuvo muy buena la experiencia de participar en los Torneos con chicas de diferentes ciudades”.
La última instancia será entonces en la ciudad de Mar del Plata a principios de octubre donde tendrá la posibilidad de enfrentarse a las mejores competidoras de la provincia. Para esta ocasión nuestra finalista entrenará duro ya que nos decía “para obtener alguna medalla tengo que pasar los 9,50 mts.”
Cuando Yesica cursaba el primer año en nuestro centro educativo Marcos Vega comentó que seguramente en dos años, tendríamos una finalista para Mar del Plata en los torneos y no se equivocó. En aquella ocasión Yesica no conocía esta disciplina pero su profesor vio en ella condiciones que podían explotar con trabajo y esfuerzo. Y aquella predicción se cumplió, la joven entrenó duro “20 lanzamientos a la mañana y 20 a la tarde durante varios meses” nos contó ella misma, y obtuvo lo que tanto ansiaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario