domingo, 9 de octubre de 2011

FIESTA DE LA FAMILIA RURAL


En un ambiente festivo, más de 500 personas festejaron anoche, el 20° Aniversario de la creación del CEPT N° 3, en una lucida fiesta que organizó el Consejo de Administración de la ACEPT N° 3 junto al equipo docente y auxiliares de la Institución. Los asados con cuero fueron cocinados por Tito del Río y su equipo y la mesa dulce a cargo de familias y docentes de la entidad educativa.

Cabe destacar que el cuerpo de mozos estuvo formado por padre de los alumnos, colaboradores e integrantes del Consejo de Administración del CEPT N° 35 de Aparicio (Partido de Coronel Dorrego), quienes se adhirieron al festejo, regalando su colaboración.

La animación y musicalización corrieron por cuenta de Diego Plaza y Eduardo Montesano, un dúo que le puso mucho entusiasmo y profesionalidad al evento. 

Junto a los actuales integrantes de la comunidad educativa estuvieron alumnos, familias y actores comunitarios que fueron en estos 20 años parte activa del CEPT, conformando una multitud que compartió los emotivos momentos que contuvo la noche.

Hubo descubrimiento de placas alusivas, una de ellas en reconocimiento a Don Alfredo Casali, poblador pionero, que en 1991, facilitó las instalaciones de su estación de Servicio, para que el CEPT empezara a funcionar, otra dedicada a los que acompañaron el CEPT en estos veinte años y la última que representa a los actuales actores de la comunidad educativa.

También se destacaron los periódicos publicados por la escuela desde 1994 a la fecha, que reflejan su vida institucional.  Hubo entrega de recuerdos a los egresados de las distintas promociones y se anunció la oficialización por parte de la Municipalidad del nombre de “Paraje Don Alfredo” para designar al lugar, en homenaje a Don Alfredo Casali,. Se leyeron  salutaciones de autoridades educativas y  el Centro Educativo recibió regalos  de Suteba- Coronel Pringles y Cooperativa Sombra de Toro Ltda, y Juventud Cooperativista de  Cabildo.

Se destacó la invitación a Tecnópolis, para alumnos de 4°,5° y 3° Polimodal del CEPT,  recibida del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el otorgamiento de un subsidio de $ 120.000 recibido de ese Ministerio, gracias a la gestión de su asesor , el Dr.  Héctor Oscar Scavuzzo, quien hace 20 años participó de los actos de inauguración del Cept, en su carácter de Intendente Municipal.

El intendente Carlos Oreste, que en su momento fue profesor del CEPT, también destacó la labor de la Institución y aportó un banner que testimonia el trabajo mancomunado y cogestivo entre el Municipio y el CEPT N°3. El evento fue declarado de interés municipal.

Finalmente también la presidente del Consejo Emilce Metz, junto al director Jorge Marquestaut y miembros de la comunidad firmaron el acta constitutiva de la Banca Social del CEPT N° 3, que se está implementando con fondos del PEA (Plan estratégico Agroalimentario).

A veinte años de su fundación, la emotiva fiesta convocó a la inmensa familia que hace fuerte al Centro Educativo y su función de promoción de la comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario