jueves, 20 de octubre de 2011

IX FERIA REGIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA JUVENILES

El pasado 2 de Septiembre se realizó en la localidad de Tres Arroyos la Novena Feria Regional de Ciencias y Tecnología. Los alumnos de tercer año E.S. representados por Julián Hourticolou, Elvio Saez y Guido Garaicochea participaron desde el Área de Exactas y Naturales con un trabajo titulado “Barriendo la mugre debajo de la alfombra”. El mismo trata sobre consumo masivo de bolsas de polietileno y la nueva Ley en la Provincia de Buenos Aires la cual obliga que el material para su confección sea degradable. En síntesis el problema no está en el tiempo en que se descomponen las bolsas sino en los hábitos de consumo y de la falta de conciencia e información de los consumidores. Por lo tanto la Nueva Ley solo “entretiene” no solucionando el problema de base. Se presentaron unos 43 trabajos de todos los niveles de enseñanza pertenecientes a la Región 21. Es propicio mencionar:

· El trabajo realizado por todos los chicos de tercer año E.S. que desde Marzo de este año , utilizando los Pasos del Método Científico Experimental han logrado buscar información, emitir hipótesis, realizar trabajos de campo, encuestar consumidores, tratar y confrontar resultados y llegar a una conclusión.

· El puntapié inicial lo dieron hace dos años los alumno que hoy cursan el 4to año cuando tomaron muestras de las bolsas de polietileno tradicionales y las oxobolsas y las colocaron en diferentes medios (aire, agua y tierra). Muestras que fueron utilizadas como evidencia en el trabajo presentado en esta IX Feria

· A las familias Houticolou, Garaicochea y Saez que también trabajaron muchos para que este proyecto sea expuesto. Especialmente al Sr Garaicochea que llevo, espero y regreso a los alumnos expositores

· A los docentes y auxiliares del CEPT N° 3 que han colaborado para que la participación fuera posible.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario