sábado, 27 de octubre de 2012

JORNADA MANEJO SUSTENTABLE RECURSO HIDRICO



La jornada, declarada de interés provincial, se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, y en la misma se abordó el controvertido tema del agua, con el objetivo, de concientizar acerca  del uso responsable de las reservas acuíferas de la región.
Inauguró la jornada, el intendente municipal Carlos Oreste, quien expresó “toda la colaboración prestada hacia la Dirección de Producción de la Municipalidad de Coronel Pringles por parte del INTA local y su equipo de trabajo”, y agregó que “es un tema que ponemos como puntapié de una política de estado, donde el manejo del recurso hídrico es eje fundamental de la misma”.
La actividad fue organizada por el Municipio, el Honorable Concejo Deliberante, el Concejo Asesor AER Pringles y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Bordenave, contó con la presencia de un profesional con reconocimiento internacional en la temática: el Dr. Eduardo Kruse (de la Facultad de Ciencias Naturales y Museos – UNLP) y el Ing. En Recursos Hídricos Eduardo Flamenco de INTA-Castelar. Además de la disertación de Francisco Damiano, también del INTA de Castelar.

Quienes participaron de esta propuesta por la tarde fueron participes de una videoconferencia con Francia a cargo de la Ingeniera Agrónoma, Natacha Sales, quien está trabajando sobre la gestión de agua y normas europeas.
Concurrieron los alumnos de 5° ES del CEPT N°3, acompañados por las profesoras Marcela Gelos y Noelia Montenegro.
Alumnos de 5° ES y profesoras Marcela Gelos y Noelia Montenegro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario