domingo, 28 de octubre de 2012

LECCION PASEO DEL 25 DE OCTUBRE


 

El jueves 25 de octubre concretamos finalmente la visita programada a Coronel Pringles, que debimos suspender en la permanencia anterior.

El objetivo de la misma era observar Agricultura Familiar y valor agregado a los productos originales.

Pudimos observar como una empresa familiar que es la de la familia Ocerín, explota tambo, criadero de cerdos y fábrica de quesos. Allí nada se pierde sino que todo se transforma, el suero de la fábrica de quesos va a parar a la chacra para servir de alimento a los cerdos. La leche que producen las vacas va a la fábrica de quesos y el estiércol de los animales se procesa en estercoleros, para fertilizar las pasturas de donde se alimenta el ganado









Luego de la ilustrativa visita, fuimos a la canche de Almaceneros, donde nos esperaba Daniel Amores con asado de cordero y pollos que fue servido por Griselda y Sonia.

Después de la opípara comida, fuimos a conocer el glorioso césped azucarero, donde hace algunos años el profesor Marcos Vega integraba un equipo que supo de muchos triunfos y halagos.

 
 
 
 
 
 
 
Luego fuimos atendidos en el Molino Harinero, donde el Sr. Rostán, padre de la ex alumna Florencia, nos mostró todo el proceso de elaboración de harina, desde la llegada de los camiones hasta su envasado en bolsas de papel.

Merendamos en el Balneario Municipal y a las 17 Hs. regresamos al CEPT.

Durante la jornada se turnaron para acompañarnos  Luciano Barzola, Griselda Jiménez, Daniel Amores, Evangelina Svampa,, Alejandra Hollmann, Sonia Roldán Tito Herrerías, Gerardo Hollmann, Alberto Villaverde, OsvaldoLalanne, Marcela Castillo, Virginia Grondona y Marcos Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario