miércoles, 27 de noviembre de 2013

COMIDA SALUDABLE Y CINE

El 19 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la E.P Nº 19, de Paraje Fra-Pal, una charla a cargo de la nutricionista Alejandra Domínguez y el médico generalista, Jorge Lucero en marco de la semana “Armando Salud”, cuyo lema es “Desayuna y gana”, integrando el proyecto que compartimos el CEPT Nº 3, el jardín de infantes Nº 905 Mariquita Sánchez y la E.P Nº 19, del mismo paraje. Fuimos de la partida por parte del CEPT Emilse, Virginia y Osvaldo.
Por este motivo,  madres y alumnos, durante toda la semana, elaboraron en la institución, postres caseros a base de leche, como una forma de enseñarles a los niños la importancia del consumo de alimentos elaborados en forma casera y con mucho aporte de calcio.
Participaron de la charla, alumnos, docentes, padres y vecinos de la comunidad.
La charla, transcurrió en un clima ameno y cordial, donde se desarrollaron varios temas con respecto a la importancia del desayuno, el calcio y la realización de ejercicios diarios.
También surgieron varias inquietudes por parte de los presentes, con respectos a otros temas, obteniendo una excelente respuesta de los profesionales  a cada una de las dudas que se presentaban.
Los más pequeños, disfrutaron  del proyecto “Cine rural” donde se proyecto “Ico, el caballito valiente”, película que es seleccionada por mayoría en todas la presentaciones en nuestros jardines. Compartimos pochoclo, mates y una rica merienda.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario