miércoles, 27 de noviembre de 2013

ENCUENTRO REGIONAL DE CONSEJO DE ALUMNOS

Multitud en Aparicio.
El jueves 21 de noviembre viajaron a la localidad de Aparicio, partido de Coronel Dorrego, alumnos de 1°, 2° y 3° año  con las docentes Marcela Gelós  y Noelia Montenegro para el encuentro “Intercept”. El encuentro tuvo una jornada programada la cual comenzó, con caramelos y ricas galletitas,  como primera actividad  la presentación de los distintos centros por medio de videos institucionales realizados por los mismos alumnos en el espacio de consejo de alumnos y en los cuales muestran su escuela, las producciones y la forma de trabajo de cada uno. La segunda actividad tuvo un perfil recreativo, se prepararon equipos de futbol masculino y femenino y jugaron un pequeño torneo en el que todos pudieron participar. Luego se reunieron para almorzar a la sombrita debido al caluroso día.
La tercer actividad  y fundamental contó con el trabajo de los alumnos por medio de una estrategia grupal. Los alumnos se dividieron en distintos grupos mezclándose los CEPT .  Cada grupo realizó un análisis FODA  del sistema de alternancia. Luego cada grupo expuso en un  afiche sus reflexiones y los objetivos, como Consejo de Alumno, para el 2014.
Los ítems de las reflexiones en las que coincidieron  los grupos como fortalezas de los cept son las herramientas mismas del sistema de alternancia como las reflexiones, los fogones, la convivencia a la cual también ubicaron dentro las debilidades. Mencionaron como algo positivo las visitas y los consejos de alumnos  que decidieron trabajar el próximo año en el fortalecimiento de los mismos en cada CEPT como así también regionalmente  utilizando las redes sociales para mantener la comunicación entre ellos y organizar más de un encuentro en el año en distintos centros.  
Al finalizar cada cept volvió a su lugar contentos por la linda vinculación que se logró entre los chicos.

1 comentario:

  1. el martes los chicos que fueron les contaron sus compañeros ,les gustó mucho la expeirncia de juntarse y compartir su vida en el cept, a seguir el año que viene para fortalecer el Consejo de Alumnos

    alejandra y marcos

    ResponderEliminar