lunes, 24 de noviembre de 2014

CAPACITACIONES JURISDICCIONALES DE EDUCACION AGRARIA 2014




La Dirección de Educación Agraria que dirige la Ing. Agr. Adriana Tortorice, organizó esta capacitación que para las regiones 20, 21 y 22 estuvo a cargo del Asesor Ing. Agr. José María Cagigas.

La actividad se organizó en base a un temario específico para abordar el proceso de enseñanza - aprendizaje y analizar los efectos negativos que interfieren en la búsqueda de resultados. Aportar soluciones posibles, uso de estrategias pedagógicas, y establecer objetivos.

En cada jornada se realizaron exposiciones sobre temas específicos, desarrollando las propuestas de los documentos que sustentan la ETP, la Educación Agraria en particular y los datos relevados en diferentes situaciones del proceso formativo.

Al finalizar la capacitación los participantes elaboraron  los respectivos proyectos institucionales, con el diagnóstico de su institución en lo referido a la calidad educativa del 3º CBSA, las estrategias pedagógicas, los vínculos, la organización de los recursos, la actividad de los alumnos, la sistematización de la evaluación de alumno e institución, la organización, rutina, seguimiento y evaluación final del proceso enseñanza – aprendizaje.

En la sede Gral. Alvarado, EESA N°1 se llevaron a cabo los días 26 de Setiembre, 10 de Octubre y 24 de Octubre, tres encuentros con referentes zonales de las escuelas agrarias de la región 20, 21 y 22.

En el caso de los CEPT, y de acuerdo a lo sugerido por FACEPT, se convocó a los Coordinadores  de área quienes además se capacitaron en paralelo sobre “El Rol del Coordinador”.

Junto a nosotros participaron los CEPT N° 28 de La Unión, 20 de Mechongué, 35 de Aparicio, 19 de Juan E, Barra y 23 de Igarzábal.


Alberto Villaverde y José Julio Herrerías reciben su certificado de capacitación.
 Las capacitadoras fueron Carina Ginter del CEPT N°31, Graciela Damboriana, y Mónica Martínez del CEPT N°19, ésta también actuó como expositora junto a María Miguez, del CEPT N°23, refiriéndose en esa instancia  a las estrategias para enfrentar el desgranamiento de la matrícula.

Cabe destacar que esta capacitación jurisdiccional se hizo en seis encuentros y que de los tres primeros, llevados a cabo en Junio y Julio de 2014, referidos al Proyecto Institucional de 6° y 7°, participaron los profesores Jorge Marquestaut, Daniel Amores, Alberto Villaverde, Gerardo Hollmann, Gabriela Udi y Deliana Martín. ( Ver información en http://es.scribd.com/doc/236391310/34-1-pdf ), mientras que a los tres restantes concurrieron los coordinadores Marcela Gelos, Alberto Villaverde y José Julio Herrerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario