jueves, 27 de noviembre de 2014

PUESTO DE VENTA



 

En el segundo semestre del año 2006, el CEPT N° 3 participó del Consejo Deliberante Estudiantil, un modelo que emulaba el accionar real del Honorable Consejo Deliberante. Representaban a nuestra Institución los alumnos Cristian Cazenave de 2°Polimodal, Joana Souto de 2°Polimodal y Marcos Horticolou de 3° Polimodal. Además del excelente ejercicio de participación ciudadana, este certamen apuntaba  a desarrollar proyectos relacionados a la cultura, ecología y medio ambiente, deportes, salud, promoción y turismo. El Jurado integrado por representantes del Área Salud de la  Municipalidad, Consejo Escolar, Cultura, Producción y concejales, analizó los proyectos, observó la forma de expresión y desempeño de los ediles estudiantes en las sesiones procediendo luego a la evaluación final, que consagró ganador del certamen al proyecto presentado por el CEPT N° 3, que consistía en ña instalación de un puesto de información turística y venta de productos regionales. Decía la comisión evaluadora “Este proyecto resultó ganador porque de ser concretado sería beneficioso para el establecimiento educativo y para la zona, ya que sería un órgano de difusión de las riquezas de la región, colaborando con el progreso del distrito, la comisión evaluadora decide solicitar al Consejo Escolar del distrito de Coronel Pringles, que gestione ante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la autorización de un puesto de información turística y venta de productos artesanales del CEPT N° 3.

Formar parte del corredor turístico con un puesto de venta de productos artesanales y de la Agricultura familiar, puesto a  disposición de la familias del CEPT N° 3.

avance de la obra
Este año 2014 la ACEPT, a través del Consejero Bernardo Agüero junto a alumnos de todas las permanencias y un grupo de docentes encabezados por Luciano Barzola comenzó a construir el futuro puesto de venta, con el objetivo de  formar parte del corredor turístico con un puesto de venta de productos artesanales y de la Agricultura familiar, puesto a  disposición de la familias del CEPT N° 3.

La caseta de ventas se está construyendo con palos de eucalipto de descarte donados por la Cooperativa Eléctrica de Cabildo y está previsto equipar el puesto con energía eléctrica para la iluminación y conservación de alimentos.

De esta manera renace una vieja idea, ahora remozada con la aspiración de formar parte de un corredor turístico y de promocionar entre las familias, la Agricultura Familiar.                               

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario