miércoles, 5 de noviembre de 2014

TORNEO FEDERAL DE EQUITACION


Entre el 24 y 26 de Octubre se desarrolló en Córdoba el torneo de mayor relevancia de equitación de la Argentina, donde la amazona, Josefina Lassallette, consiguió el octavo puesto con su caballo “Aristóteles” en la categoría Children de 90 cm. Josefina fue dirigida por el profesor Guillermo Berlier.
El certamen, reunió a los clasificados de todo el país, que sumaron los mayores puntajes. Por ello, se dieron cita en la provincia mediterránea para definir a los mejores exponentes en las categorías de 0,70 metros en adelante en lo que representó el cierre del calendario nacional, que contó con las 14 regiones hípicas de nuestro país. El Jockey Club Córdoba fue el organizador de la XIX edición del Campeonato Federal.
Josefina clasificó a este torneo por participar y estar en los primeros puestos en las 8 fechas del campeonato Federal, que se ha disputado en Bahía Blanca y Viedma.
El primer día de competencia, participó contra 28 jinetes de distintas zonas del país, haciendo el recorrido con 0 faltas quedando 12º.
En el segundo día, la prueba fue doble faz con tiempo directo, donde terminó los dos recorridos con 0 faltas ubicándose 9º de 28 jinetes en su categoría. Logrando ubicarse en la final del torneo en el 7º puesto de 14 participantes que pasaron a la mencionada final.  El día domingo se desarrolló la prueba final con un desempate de 1 metro, donde el recorrido lo hizo con 0 faltas y en el desempate 4 faltas, ubicándose en el 8º puesto de la categoría Children de 90 cm en el campeonato Federal de Salto.
Nuestras felicitaciones y agradecemos a Josefina que tan bien representa al CEPT N° 3 del cual es alumna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario